“Perséfone, Varietés mortales” de Comediants llega a Sevilla


Cartel de la compañía Comediants                                                En el Teatro        Lope  de Vega se representará el próximo 16 y 17 de enero la obra “Perséfone. Varietés Mortales”. La compañía se ha centrado en el tema de la muerte, pero visto desde una perspectiva humorística. Exponen la vida y la muerte como “EL CIRCO DE LA VIDA”

Este tema universal lo tratan con el estilo que caracteriza a la compañía Comediants: se acercan al género musical como hace en multitud de ocasiones a través de la música y del baile, utilizan máscaras y tienen un lenguaje esperpéntico, surrealista. Jin Hua Kuan, actriz y coordinadora del espectáculo, explica a la prensa en la presentación de Perséfone, que la muerte es un tema que se sigue considerando tabú. Este acercamiento a la muerte se realiza a través de la mitología. El hilo conductor lo lleva Perséfone, que a través de su historia, al contar su vida con intervenciones -de ahí lo de espectáculo de variedad- se mezcla con las máscaras y el baile creando una combinación entre lo más lúdico y lo más mitológico, más serio. Jin Hua Kuan lo relaciona con los mitos mediterráneo, los cuales reflejan el sentido de la vida y las emociones: “Ésta sería la parte popular. A nosotros nos gusta mezclar lo popular con lo moderno, lo contemporáneo”.

Ramón Calduch, autor de la música y cantante en la obra, añade el problema que tenemos los ciudadanos de abordar este tema; “siempre creemos que les va a tocar a otros”. Detalla que la obra empieza por lo luminoso, lo vivo, hasta que se va adentrando en el inframundo, en lo tenebroso -aunque mezclado con lo lúdico- y volviendo finalmente de nuevo a la luz. La protagonista vuelve a renacer. Lo explica como el ciclo de la vida. Es un proceso donde se pasa del invierno a la primavera. De la vida a la muerte, continuamente.

La compañía cumple 40 años y en este sentido se presentará en mayo un documental explicando los inicios y la actualidad de Comediants. La coordinadora adelanta que junto con el documental se venderá un CD con las canciones y la música de todos los espectáculos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las representaciones serán los días 16 y 17 de enero a las 20.30 horas. Las entradas están entre 4 y 21 euros.

FUENTES:

TEXTO: Elaboración propia.

Rueda de prensa donde se presentó la obra el mismo día del estreno del espectáculo en Sevilla.

Páginas web: Teatro Lope de VegaComediants

FOTOGRAFÍA: Elaboración propia.

VIDEO: Elaboración propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s